Semblanza

Rigoberto Castro (Rigo-Art)– Artista Plástico Mexicano
Nací en una primavera del 21 de Marzo de 1991 en Monterrey N.L.


Desde muy temprana edad, inició mi reto en el camino al arte como una persona zurda que sentía gran atracción por el dibujo a grafito y lápices de color. Practicando día tras día y de manera autodidacta, fui mejorando la técnica constantemente.

Fue hasta la edad de 19 años cuando mi gusto por el dibujo a lápiz cambio, y dio un giro con el uso de otras técnicas como la acuarela, carbones, y entre ellas, conociendo mi verdadera pasión; el óleo. A diferencia de otras técnicas, el óleo sobre bastidor me permitió plasmar detalladamente lo que deseaba expresar, con una verdadera emoción y satisfacción. Año tras año, y gracias a la paciencia, fui mejorando la técnica y creando un estilo definido.

Mi gusto por el arte oscuro y los grandes contrastes, dieron el enfoque para crear una colección de obras llenas de estética, drama y fantasía; todo ello, representado por medio de la figura femenina asechada por distintas situaciones y entornos.

Un rostro lleno de inocencia, libre de malicia, libre de engaño, de sentimiento expresivo y transparente, son los factores que brindan la esencia en cada una de mis obras. La visión al mundo desde una mirada profunda y envolvente que aun conserva una luz.

En el transcurso de los años he llegado a la conclusión de que mi vida no tendría sentido si algún día dejaría de pintar; omitir la creación de un cuadro, es como romper el crecimiento de un Artista Plástico, es eliminar una página importante de tu forma de ver y expresar la vida en aquel entonces. Cada cuadro al óleo que termino, es como dejar un pedazo de mi vida adherida a  los pigmentos, algo que yo fui en un momento, y ahora me acompaña a un lado mío, es algo placentero.

Mi meta, aunque por difícil que parezca, es lograr ser un Artista Plástico Profesional y que la mayoría de mis obras lleguen a la mano de la persona que realmente aprecie la pieza.





Diseñador & Artista Plástico: Rigoberto Castro "Rigo-Art"
21/03/91 Monterrey N.L.

Fan Page   -    Canal YouTube  -  Google Plus

Pinterest    -  Instagram

www,rigoart.com
www.rigobertocastro.com

- Solicita tu Cuadro Decorativo y de Colección al Óleo - 










0 comentarios: